Amanda Ajeet..Terapeuta, Instructor y Concertista

Amanda Ajeet … El Viaje hacia la libertad

No es fácil para mi escribir, tengo una discapacidades cerebral, así que veo letras y números a la vez, afecta como hablo y me da cansancio. Luego de un enfermedad que los medicos me dicen sera " Incurable"..llamada Esclerosis Múltiple..
A los 40 años mi vida colapso, todo mi cuerpo se contrajo y comenzó un camino hacia la libertad que hasta hoy día soy viajera..
La Esclerosis Múltiple llegó con la enfermedad crónica de la vejiga llamada intersticial cistitis, (síndrome de vejiga dolorosa), entre mi vida de Podóloga y Bailarina / Percusionista.
Irónicamente paso cuando estuve viajando mucho a  Cuba , estaba trabajando en la organización de eventos de caridad acompañando a grupos de  músicos discapacitados a La Havana y Santiago de Cuba. Ahí se unen al Ballet Cubano y al ACLIFIM, Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores.
Luego despues varios meses depresivos de hospital en hospital y de médico en médico, entre pronósticos graves y negativos, finalmente decidí tomar responsabilidad de mi propio destino y buscar un método sanador positivo.
Descubrí la Escuela de Nutrición Natural en Regents Park, Londres , donde conocí a Barbara Wren, la fundadora, quien fue mi gran inspiradora .Comence a usar su filosofía y métodos de tratamientos para alcanzar equilibrio y armonía.
Guiado por los ritmos de la naturaleza para desintoxicar, rehidratar y ayudar al cuerpo a absorber luz, junto con un cambio radical en mi dieta y estilo de vida, se produce un gran cambio positivo a nivel energético espiritual y físico, que me ayuda a  reconectar con el universo y el mas auténtico de mi ser.
Fue muy duro y difícil, el primero año de auto curación fue lento y doloroso pero poco a poco momentos de energía pura y claridad cristal llegaron. Cambio energéticos, emocional, espiritual y físicos, elevación y aceptación
Comprendí que toda la contracción de mi cuerpo fue por el gran temor que tenía hacia la vida.
Nunca me sentí cómoda en una sociedad tan consumista y vacía de espíritu…
Decidí darme un año a vivir libre, sin límites, a descubrir un mundo nuevo. Me dije,  si el dolor sigue a fin del año, podría terminar con mi vida y salir del dolor definitivamente y volver a casa de mi elegido.
Cerré mi clínica de podología y sale a Inglaterra, renunciando a todo, mi seguridad y mis amigos. Regale todas mis cosas materiales; el auto, los muebles, la ropa y obras de arte. Quedaron mis libros y mi música en unas cajas.
Para vivir una vida en verdad y simple.
El destino me trajo  a San Marcos Sierra, Provincia de Córdoba, Argentina.
Tiempo de expansión, respirar aire puro, baños en ríos de aguas transparentes, aprender nuevas culturas, desarrollar nuevas técnicas de sanción y de vivir un estilo de vida simple, tranquila y en armonía con el universo.
Mi mente se equilibra, me organismo se fortalece, mi espíritu se conecta profundamente con el mundo natural.
Me di cuenta que todo lo hice con rehidratación y desintoxicación que cambiaron mi propia vibración. Experimente con Sonidos y Resonancia Holística
Instrumentos Sagrados, Kundalini, Yoga, Pranayamas.
Encontré vital conexión entre el Agua y el Aire que ahora es un gran parte de las enseñanzas que comparto.
Cuando toque El  Sagrado Gong por primera vez, entre armonía con el cosmos en una maravillosa sinergia, sonidos bellos y llenos de los ecos de  nuestros antepasados. Comenzó otra etapa de mi viaje de auto sanación
Pasaron 10 años del día que inicié el año de liberación!!
Nunca imagine que podría tener tantas adventuras, que maravilloso aprendizaje.
Sigo libre del dolor y contracción, vivo a pleno en Expansión del Corazón!
Hoy día me encuentra viviendo en un Tipi, una estructura natural de lona y troncos de álamos en dos hectáreas, donde estoy construyendo un Centro llamado Fundación Anahata para ofrecerle a las personas, la posibilidad de cambiar sus vidas de manera positiva, a reconectar con los ritmos naturales y el verdadero sendero del alma.
Vivo muy humilde y simple, siguiendo el hermoso aprendizaje entre los ciclos universales. No es fácil, es un camino fuerte y a veces me canso mucho!
Hago Giras de Talleres y Conciertos Meditativos a compartir momentos de paz y armonía entre el caos de las ciudades.
Todas las entradas son a beneficio de la obra Anahata. Es un proceso lento pero increíble hermoso, un florecimiento de Solidaridad, Amor y Unidad verdadero.
Que regalo fue mi enfermedad, me dio una gran pausa en mi vida.
La discapacidad cerebral es una bendición que me ayuda entrar en un estado muy sutil,
a trabajar con la esencia de la persona.
Vivo cada día maravillada a la belleza de la vida.
Sigo enfrentando grandes desafíos.
En el viaje hacia la libertad.
Tu Hermana.


Amanda Ajeet
Creadora de la  Formación de Gong Yogi, Fundación Anahata,
Concertista y Terapeuta Medicina Vibracional…
Nutrición natural.
Life Coach..

 

Fundación Anahata
Vive más sencillamente, para que otros puedan sencillamente vivir.
~ Mahatma Gandhi ~

 

Nota del diario El Día (enlace a la nota)

La curiosa experiencia de una inglesa en Argentina que hace "terapia" con el gong 

Sufre esclerosis múltiple y ha encontrado alivio en ese instrumento que viene de oriente. Pasó por La Plata y contó de qué se trata

Un diagnóstico de esclerosis múltiple cambió hace siete años la vida de Amanda Ajeet. Al enterarse de que sufría esa enfermedad degenerativa dejó su trabajo como podóloga en Londres, se desprendió de la mayoría de sus pertenencias y se lanzó en un viaje interior. Así se encontró con el gong, el instrumento sagrado de Oriente que dice que la ha ayudado en los últimos años a enfrentar su enfermedad y que días atrás la trajo hasta La Plata.

Amanda llega a la entrevista con algo de atraso. Su propia condición -explica- fue la causante de la demora. "Mi enfermedad hace que se me mezclen los números y en La Plata me resulta muy difícil no perderme con las calles", se disculpa con una voz diminuta que inspira paz. Esas confusiones con las que convive a diario no parecen sin embargo amedrentarla: hace un mes que viene viajando sola por nuestro país con media docena de gongs en la caja de su camioneta y el deseo de compartir sus sonidos.

Si bien al recibir su diagnóstico Amanda había decidido en principio radicarse en India, la precariedad de su salud la disuadió y, de alguna forma inexplicable, terminó en nuestro país. "No conocía a nadie en Argentina pero me gustó tanto que decidí quedarme. Ahora vivo en San Marcos Sierra, Córdoba. Ahí arranque mi gira Anahata", dice.

En sánscrito "anahata" refiere al chakra del corazón, pero también al sonido primordial del universo", dos ideas muy cercanas a la experiencia que busca trasmitir Amanda. "No conocía el amor a primera vista hasta que me cruce con el gong; los sonidos del gong me ayudaron a abrir mi corazón; a enfrentar mi enfermedad. Siento que la enfermedad fue de hecho un regalo que me permitió redescubrir mi vida", dice.

Y es que el gong, explica ella, "produce unas vibraciones que no se escuchan sólo con las orejas sin con cada célula del cuerpo. Sus sonidos son un viaje que puede llevarte a tu ser más íntimo. Utilizando el gong es posible alcanzar una relajación muy profunda, un estado de total neutralidad como la que tenemos cuando dormimos, el estado natural de mayor recuperación", explica Amanda.

Con esa filosofía y técnicas de respiración propias del yoga ella ofrece talleres itinerantes de gong en los que no se trata de aprender a tocar el instrumento sino dejarse tocar por él. "Es una experiencia muy liberadora: algunas personas se ponen eufóricas, otras empiezan de pronto a llorar", cuenta Amanda, quien en su paso por nuestra ciudad compartió su experiencia con medio centenar de platenses que se acercaron al Centro Shakti y al Espacio El Herbario.

Esos talleres itinerantes constituyen sin embargo sólo una parte de la prédica que lleva Amanda Ajeet junto con sus gongs. "Estoy construyendo en San Marcos Sierra un centro donde las personas con enfermedades crónicas o terminales puedan ir a recuperarse sin costo alguno; un lugar donde compartir mi propia experiencia vital", dice.


tel 0351 152 391461